martes, 19 de mayo de 2009

la del restaurante

Vamos a hacer un ejercicio para desarrollar lo que veiamos ayer de trabajar con mas de una hoja a la vez.
En este caso vamos a hacer la carta de un restaurante en una hoja, en tres hojas vamos a hacer una hoja de calculo donde los camareros puedan meter las comandas de cada mesa ( solo tres mesas, somos un restaurante cutre) y en una ultima hoja vamos a hacer un balance de la caja al cerrar el restaurante.
Para hacer mas sencilla la cosa vamos a meter solo tres mesas, pero partiendo de la base de que en la realidad en vez de tres serían treinta o cuarenta.

EN LA HOJA UNO: se pide que se metan los platos del restaurante y sus precios. Por ejemplo puedes coger al menos 15 platos de la carta de este restaurante

EN LA HOJA 2, 3 y 4: vamos a poner los nombres de los platos de nuevo, vamos a dejar un espacio en blanco para que cada camarero ponga las cantidades que pidan los clientes de manera que haciendo una refernecia a los platos de la hoja 1 podamos calcular la cuenta de cada mesa. ( cada hoja corresponderá a una mesa distinta.
Si te resulta mas facil ve incluyendo las cantidades de los productos que quieras.
IMPORTANTE: a el total de cada mesa hay que sumarle un 7 % de iva que no está incluido en la carta.

EN LA HOJA 5 : vamos a hacer un balance. Sumamos los totales de cada mesa y nos tiene que decir cuanto dinero hay en caja.

Sencillo y divertido, y alegra esa cara que ya se acaba la semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario