
Aunque es algo poco difundido, podemos abrir cualquier programa en Windows utilizando el teclado. Esto, junto con el modesto lanzador del que hablábamos en la entrada anterior, hará que puedas acceder a los programas más usados con más rapidez.
Lo primero que debemos saber es que, por medio del sistema, todo atajo del teclado a un programa se hará junto con las teclas Ctrl y Alt (por ejemplo Ctrl+Alt+R). Además, no podemos emplear las teclas Tabulador, Espacio, Imprimir pantalla, Retroceso, Enter y Esc.
Sabiendo eso, para crear un atajo de teclado para un programa hacemos lo siguiente:
1.- Vamos hasta el acceso directo del programa por medio del menú Inicio > Todos los programas y hacemos clic derecho sobre él, seleccionando Propiedades.



Este procedimiento también lo podemos usar con los accesos directos situados en el escritorio, pero no con los del menú de Inicio rápido ni, por lo tanto, con los del lanzador del que hablábamos en la entrada anterior.
También podemos hacer un atajo de teclado para abrir un archivo en concreto siempre y cuando hagamos primero un acceso directo en el escritorio (o en el menú Todos los programas). Para ello, tan sólo tienes que:
a- Ir hasta el archivo y hacer sobre él clic derecho > Propiedades > Enviar a > Escritorio (acceso directo).
b- Seguir los pasos anteriores pero con el nuevo acceso directo que se te habrá creado en el escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario